xbox game pass

Xbox, el Game Pass y su estrategia ganadora

Microsoft está haciendo un gran trabajo de la mano de Phill Spencer con su nueva Xbox Series X y el Game Pass Ultimate

Sede de Microsoft

En el mundo de las consolas y desde hace ya muchos años la guerra entre dos grandes marcas ha sido la tónica, hablamos de Microsoft y Sony dos grandes compañías en el mundo tecnológico. Ahora bien, hace unos 2 meses que tenemos entre nosotros la nueva generación de consolas y con ella una nueva guerra entre estas marcas, pero en esta ocasión aparece en escena una novedad con la consola de Microsoft y es el Game Pass Ultimate y su catalogo de juegos.

¿Y que es esto del Game pass y como funciona, que diferencia hay entre game pass y gold?. Intentaremos resolver estas incógnitas sobre todo para el que aparece nuevo en el mundo de xbox. Desde el 2017 Microsoft ofrece a sus usuarios una suscripción de pago mensual por 12,99 euros en el cual incluye un catalogo de más de 100 juegos y la conexión a internet mediante el gold, incluido en el precio. Y entonces ¿que es el live gold?.

El live gold está dirigido para personas que solo quieren jugar online a sus juegos preferidos

Bueno, live gold está pensado para la persona que solo quiere jugar online pero no quiere ese catalogo de juegos en su biblioteca, y es que aun hay gente que no está acostumbrada a tener una suscripción a videojuegos como si de un Netflix fuera.

Preferimos ser propietarios de los videojuegos y jugar cuando nos interese sin tener que estar suscritos a una cuota mensual, pero si lo hacemos con series y películas. Live Gold lo puedes encontrar actualmente a 6,99 euros mensuales, y aunque lleva tiempo escuchándose que va a desaparecer, no lo hace.

La nueva y flamante xbox series x de Microsoft
La nueva consola de Microsoft, la Series X.

Pero Microsoft no solo tiene estas dos opciones, sino que también ofrece otras alternativas al jugador y que este escoja la que más se adapte a sus características, pues tienes a escoger entre 3 tipos de Game Pass, el de consola, el de PC y el Ultimate.

La diferencia se puede ver ya en el nombre, pues si eres jugador de consola o de PC puedes escoger la tuya por 9,99 eur/mes. ¡Pero ojo! En estas dos opciones no tienes incluido el live gold para poder jugar online multijugador. Cosa que si podrás con el Ultimate, donde si está incluido y donde también ofrece el Xcloud para conectarte con dispositivos móviles, tipo tablet, móvil o PC y jugar donde mejor te convenga. Aunque el Xloud se encuentra en fase Beta, se ha testeado y con una buena conexión de fibra óptica funciona perfectamente.

Game Pass Ultimate por 12,99 eur/mes ofrece un catálogo de más de 100 juegos y ahora incluye EA play

En el poco tiempo que con esta nueva generación de consolas sabemos que hay mucha demanda y que todas las tiendas que tienen stock venden lo que tienen. La fuerte demanda next gen sobrepasa con la oferta que pueden ofrecer tanto Sony como Microsoft.

Pero lo que si se está viendo que los gamers ,mayoritariamente en nuestro país de PlayStation, se están pasando a Xbox por su oferta en el catalogo de juegos que ofrece por una suscripción mensual. Eso hace que la comunidad xbox este ampliándose en nuestro país y en varios países del mundo donde siempre había despuntado en solitario Sony.

Microsoft compró el estudio Bethesda recientemente por 7.500 millones de dólares

Microsoft y el jefe del área de xbox, Phill Spencer, han hecho que Microsoft y su xbox esté más valorada y buscada de lo que nunca ha estado, gracias a su proyecto y a la compra de varios estudios de videojuegos de la talla de Beteshda por una cifra millonaria.

Aun debemos esperar y ver como va el año y la generación, pero hay más rivalidad y competencia que nunca y eso para el usuario es la mejor noticia.

Phill Spencer en una conferencia de Microsoft xbox. Explicando el Game Pass
Phill Spencer Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft en una conferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *