pexels kerde severin 5961216 scaled

PS5 vende 4.5 millones de consolas en mes y medio

Sony consigue vender 4.5 millones de PlayStation 5 en tan solo mes y medio de vida y supera el récord histórico de ingresos

Sony ha dado resultados financieros sobre el último trimestre del año fiscal 2020. Y con esto ha puesto de manifiesto el éxito alcanzado con las ventas de su flamante PlayStation 5, la consola de nueva generación de la compañía. Solo en su primer mes y medio de vida PS5 logró vender 4,5 millones de consolas en todo el mundo y no alcanzó un número mayor debido los problemas en la fabricación y distribución que ha tenido, tanto Sony como otras marcas a lo largo del año pasado.

Sony también ha reconocido que PS5 se está vendiendo por debajo de su precio de producción, es decir, están perdiendo dinero por cada venta. Un movimiento estratégico que no solo Sony ha empleado en el pasado en sus lanzamientos de consolas. Aunque es una práctica que debe ser rentable si vemos los resultados financieros que han conseguido.

Las ventas de PS 4 que suman otros 1,4 millones en el último trimestre del año y que hace un total de 115 millones de consolas vendidas.

ps5 cartel

Durante el trimestre, PlayStation estableció una serie de récords. Los ingresos del trimestre alcanzaron los 8.450 millones de dólares, lo que no tiene precedentes en la industria. Ningún fabricante superó los 8.000 millones en un trimestre. Además, los ingresos totales del año 2020 alcanzaron un récord histórico de 22.740 millones, superando la cifra alcanzada por Sony en 2018.

Juegos exclusivos PlayStation previstos para 2021

Videojuego Horizon de PlayStation 5

La marca Sony ha tenido un final de año con buenos resultados y está a la espera de que se resuelva el problema de inventario de PS5. Varios exclusivo de su catálogo están programados para aparecer en 2021. De cara al futuro, la compañía ya ha fechado otros lanzamientos, como «Returnal», aunque no es el único juego de PS5. Los títulos de juegos como «Ratchet & Clank: Rift Apart» y «Gran Turismo 7» también están programados para este 2021.

De igual forma, los japoneses prevén emitir diferentes publicaciones a lo largo del año, como «Horizon Forbidden West». Y no olvidemos juegos como «Deathloop» de la desarrolladora Bethesda, que aunque fue adquirida por Microsoft recientemente, Sony tiene la exclusividad del juego temporal de un año y debutará en PS5 este 21 de mayo. Será por entonces cuando los problemas de distribución estén solventados y podamos ver realmente las ventas totales de las consolas de nueva generación.

Este año se avecina una gran expectación con la nueva guerra de consolas con Xbox. La compañía Microsoft ha comprado grandes estudios de desarrollo de videojuegos. Éste movimiento hace que la competencia de Sony esta generación sea muy reñida. Veremos que sucede en un futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *