contra en nintendo game and watch

Cómo hackear la nintendo game and watch

La renacida pequeña portátil de Nintendo ha atraído sin duda la atención de los hackers de hardware, y hemos asistido a una sucesión de exploits a medida para desbloquear la maquinita.

Con un hardware relativamente sencillo, esconde un potencial que va mucho más allá de un simple juego de Mario y ahora se encuentra en la fase de tener una vía para descargar tanto su SPI Flash como su Flash interna, desbloquear su procesador y ejecutar código. «Stacksmashing» es la persona que muestra un video de su hackeo.

game and watch nintendo 1
Cmario 35 aniversario

Todas las consolas minis que han salido al mercado como NES Classic Mini, SNES Classic Mini, Megadrive mini han terminado siendo hackeadas. Y todas en tiempo récord, pues al poco tiempo de ponerse en el mercado fueron víctimas de esta acción. ¿Entonces porque iba a ser menos este modelo?  

Hackear la Nintendo Game & Watch

Los vídeos ya muestran juegos funcionando como The Legend of Zelda, Doom y Contra. El progreso de «stacksmashing» ha sido extraordinario, pero reconocer que el proceso completo no está listo para su uso. Aunque no hay dudas de que encontrarán la forma de hacerlo fácil y a la mano del usuario no experto.

game and watch process featured

De momento, lo que se necesita para hackear al Game & Watch es un destornillador, un programador SWD compatible con STM32 , una instalación de Linux o Mac OS para ejecutar los scripts necesarios, y una forma de conectar el programador al Game & Watch, ya sea soldando cables o usando clips.

Una vez que el procesador está desbloqueado, el Game & Watch queda expuesto a homebrew, y aquí es cuando aparece Konrad Beckmann con su emulador NES, basado en un port de Retro-Go. Todo este proyecto continuará para que en poco tiempo lleguemos a conseguir un proceso sencillo y productivo en el hackeo de la consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *