game and watch nintendo 1

GAME And Watch De nintendo

La maquinita de Nintendo que rememora tu infancia

Game and Watch causó sensación en los años 80: maquinas pequeñas, no excesivamente caras y con diseños diferentes. Las cuales combinaban reloj digital con videojuegos sencillos. En un primer momento eran de una pantalla, pero más tarde aparecieron maquinitas con doble pantalla. Si, estas maquinitas fueron las predecesoras de las Nintendo DS, de ellas surgió la idea del modelo de la DS .

Game and watch 35 aniversario

La primera G&W con el juego «Ball» (1980) fue todo un éxito, pese a que el juego contaba con una mecánica sencillísima. Mover la cruceta de dirección para que un malabarista evite que unas bolas caigan al suelo y pueda seguir lanzándolas cada vez van más rápido. De hecho, sigue siendo adictivo y entretenido.

Esta edición nace para celebrar el 35 aniversario de Mario y es, sencillamente, irresistible tanto si en tu infancia jugaste a las maquinitas originales como si simplemente te gustan los videojuegos. Es solo ver el embalaje, con un plástico exterior decorativo y llamativo, que llama la atención nada más verlo.

Game and watch 35 aniversario

Es innegable la calidad de la construcción y el uso de componentes actuales que respetan el diseño original. Incluye 3 juegos: «Super Mario Bros.», «Super Mario Bros. 2» versión japonesa ( «The Lost Level» como lo conocemos ) y el primer juego de G&W «Ball». Mario rinde homenaje a la primera consola de juegos mencionada anteriormente, el Modelo de G&W , «Mario el malabarista» (1991). Insisto en que si nunca has probado la «pelota», te animo a que lo hagas.

Game and Watch, pequeña pero matona

La premisa principal de una máquina de este tipo está satisfecha: puedes jugar perfectamente. Game and Watch mantiene el espíritu de Nintendo, reciclando partes de otros sistemas, como cabezales de dirección o la batería interna de los Joy-Con de la Nintendo Switch. La consola contiene cinco botones frontales: A, B, GAME para cambiar el juego, TIME para iniciar el reloj y PAUSE para pausar el juego, donde también puede controlar el volumen o el brillo.

Cabe mencionar que la pantalla LCD, incluso si no hay luz solar, tiene un excelente ángulo de visión, incluso lo suficiente para jugar en la calle. A la izquierda una ranura extrae el sonido en un solo altavoz, el cual es más que suficiente.

Interior de la game and watch

En el lado derecho, el botón de power te permite encender o apagar la máquina y el puerto de carga USB-C para recargarla, esta viene con cable USB, pero sin cargador a corriente. La consola se suspende automáticamente cuando no está en uso para ahorrar energía. La posibilidad de tener un reloj digital de Mario en el escritorio se ve mermada por la ausencia del soporte para mantenerla en pie, cosa que sí tenían casi todas las G&W de antaño.

Game and Watch una maquina bien acabada

En conclusión, me ha gustado mucho esta G&W. Pues a mi me rememora a las partidas en clase con 10 años. ¿Podría haber sido mejor? Pues sí. Aunque se guarde el progreso automáticamente, probablemente mucha gente no juegue a esta máquina, porque tenga aborrecido ya el super Mario 1 original y «Ball» es un juego para echar un rato, pero no más. Aquí tengo que decir que es con lo que más he jugado.

game and watch nintendo 2

¿Por qué entonces Nintendo sólo ha agregado tres juegos? ¿Por qué no más catálogo o el catálogo completo de Game and Watch original? Porque estamos hablando de Nintendo, famosos por conocer a su público y lo que este reclama de él. Muchos rumores dicen que esta es la primera de muchas ediciones coleccionistas, pero el usuario estará dispuesto a gastar 50 euros cada año en algo que no hará uso.

Bien, todo es posible y no sería de extrañar. Pero creo que esta ha sido única y dudo que vayan a sacar una colección de ellas. Más aun, actualmente que puedes descargar y jugar a todas gratis. Incluso no tardaremos, posiblemente, en ver un mod donde se pueda introducir toda la colección de Game and Watch en este dispositivo, al menos las ediciones de una pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *