cyberpunk scaled

Cyberpunk: Sus bugs, los parches y las críticas

Las críticas recibidas han frustrado la salida de un juego muy esperado. Cyberpunk 2077 será recordado más por sus bugs que por su excelencia

Cyberpunk es un juego que salió al mercado el 10 de diciembre del pasado año. Desde entonces no ha hecho otra cosa que recibir críticas en las redes por los graves problemas con los que surgió a escena.

Llegó a tanto la cosa que Sony decidió retirar de su store el juego y comunicó que efectuaría la devolución del dinero a todo aquel usuario que lo solicitara. Por su parte, Microsoft no retiro el producto y dejó que el usuario que quisiera jugarlo y descargarlo lo hiciera. Pero también aquel que estuviera descontento y quisiera la devolución la obtuviera.

imagen del juego en mitad de la ciudad de night city. Cyberpunk 2077 juego de calidad si no tuviera bugs

Cyberpunk es un juego que llevaba en desarrollo muchos años y se esperaba con gran expectación por todos los gamers. Muchas miradas estaban puesta en su estreno y como iba a correr el juego, el cual saltaba a escena, tanto para PC como para consolas de pasada y nueva generación.

Después de ver diferentes videos promocionales y gameplays del juego corriendo a un nivel gráfico tan alto, con esas escenas de la ciudad de Night City con el estilo de Blade Runner y con Ray Tracing, nadie imaginaba que éste iba a tener esta salida.

Sin embargo, ¿todo este jaleo y exaltación por muchos jugadores en redes sociales, videos colgados en Youtube con los bugs del juego, las páginas webs del sector haciendo leña del árbol caído. Todo esto, es realmente justo con el juego, la desarrolladora y los programadores del juego?.

«Ojo, y yo soy uno de los jugadores que el día 9 a las 23:59 horas y ya con el juego pre-descargado, ansiaba con el mando en las manos de su Xbox one S el estreno y que pudo vivir en sus carnes las virtudes y las bondades del mismo«.

Keanu Reeves aparece en el juego como Johnny Silverhand y promocionó el videojuego antes de su salida

Llegados a este punto deberíamos diferenciar entre las distintas versiones que existen. Es cierto que en la generación de consolas pasadas, la resolución y el framerate no es muy bueno y puede ofrecer momentos de imagen no muy nítida y falta de vida en el juego a causa de la ausencia de personajes o vehículos en movimiento en la ciudad.

La inteligencia artificial de los personajes tampoco es una de sus virtudes, pues en muchas ocasiones estos parecen perdidos sin saber donde está el enemigo. Por otra parte, también he tenido un par de reinicios inesperados que te hace perder el progreso .

Keanu Reeves hace el papel de Johnny Silverhand
Keanu Reeves hace el papel de Johnny Silverhand 

Mejor rendimiento en PC y consolas de nueva generación

El caso del juego en PlayStation 5 y Xbox Series no es tan grave como el sufrido en PS4 y Xbox One. Aquí si encontramos algún problema de programación con bugs en alguna ocasión. Sí, son tontearías visuales, pero que te van sacando de la inmersión que se puede llegar a alcanzar con este descomunal título.

Por su parte, la desarrolladora CD PROJECT RED, creadora del juego y juegos de la talla como ‘The Witcher’ ha prometido parches que solucionen la mayoría de problemas y la mejora de rendimiento. Se espera que en los próximos meses esto se solucione y el juego llegue a unos mínimos de jugabilidad sin errores.

Así mismo, también ha prometido una extensión gratuita de mejora de gráficos y rendimiento para la nueva generación de consolas, aunque se espera para finales de año.

momento del juego cyberpunk 2077 donde aparece Judy Álvarez.
Judy Álvarez, una de las protagonistas del juego

Cyberpunk un juego excelente con una mala salida al mercado por culpa de su mala optimización

En conclusión podemos asegurar que Cyberpunk 2077 es un juegazo que no puedes perderte y crea una inmersión increíble, pero si que te encontrarás, a día de hoy, errores que te harán ver la realidad.

Esperemos que con la llegada de los arreglos el juego llegue a una calidad al nivel de lo que se merece el título de Project Red y con la versión de next gen haga las delicias de los gamers.

Un comentario

  1. Yo lo he gozado, y lo espero seguir gozando. Lo compré en su lanzamiento para mi Xbox serie X. Si k es cierto que hay errores, pero en mi caso no ha entorpecido la experiencia de una manera grave. Creo que es un juego que, mediante correcciones y futuras actualizaciones, será recordado y valorado cómo se merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *