steam deck valve scaled 1

Steam deck, la nueva consola PORTÁTIL y de sobremesa de valve

Steam Deck

Aparece en el escenario una nueva consola portatil que puede hacer de sobremesa. Sí, exactamente igual que una Nintendo Switch. Pero con esta consola puedes jugar a todos los juegos de Steam como de un ordenador fuera. Y todo esto viene de la mano de Valve propietaria de Steam.

¿Qué es la Steam Deck? Esta consola de juegos es en realidad un ordenador portátil. Está equipado con procesador AMD Zen 2 y gráficos integrados RDNA. Vale la pena señalar que esta arquitectura es similar a la arquitectura de la nueva generación de consolas. En términos de memoria, el dispositivo estará equipado con 16 GB LPDDR5 RAM y proporcionará hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento inicial en el SSD. Esto se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Su pantalla es de 7 pulgadas (como la del Nintendo Switch OLED recientemente lanzado) y admite una resolución de 1280 x 800 píxeles.

trasera Valve steam deck

Steam Deck ya se mencionó a finales de mayo, cuando el portal Ars Technica reveló que se encontraba en desarrollo. Ahora, con su confirmación, la empresa Valve tiene otra oportunidad de triunfar en el mercado del hardware, ya que anteriormente tuvo un mal desempeño en tal empeño (Steam Controller, Steam Link).

Entre otros detalles, esta videoconsola se puede conectar a un monitor con una frecuencia de actualización de hasta 8K 60 Hz, o un monitor con 4K 120 Hz. También hay planes para lanzar un dock parecido al de Nintendo, el cual se venderá por separado. La carga se realizará a través de un puerto USB tipo C y su batería dura unas 8 horas.

Precio y fecha de lanzamiento de Steam Deck

Steam Deck estará disponible en diciembre, y la versión básica de 64 GB (eMMC) costará 419 euros. Las versiones con más capacidad y que incorporan SSD NVMe tendrán un precio de 549 euros para 256 GB y 679 euros para 512 GB. Sin embargo, la versión inicial estará limitada a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a finales de este año. Valve prometió que en 2022 ampliarán la disponibilidad a otros países.

Nueva Game & Watch de Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *