DSCN0006 scaled

Tablet Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo M10 FHD Un buen dispositivo aunque con un pero

Hoy traemos la Lenovo M10 FHD plus, una tablet que últimamente está muy comentada en las redes y muy recomendada, pues se puede encontrar de oferta en diferentes tiendas virtuales. Pero por lo que he podido ver en las diferentes páginas webs informan de las características, del precio. Pero no examinan lo que realmente es importante.

Bien, hoy haremos un análisis de esta tablet de sus características, pero también de sus virtudes y sus carencias. Ante nosotros tenemos una producto de una marca ya conocida, pero no muy extendida como es Lenovo. Está marca lleva ya unos años en el mercado y vende productos informáticos como ordenadores portátiles, tablets, smartphones y accesorios. Sin duda sus productos estrella son los portátiles.

En este caso vamos a hablar de un producto de una gran calidad, unas grandes prestaciones y a un gran precio, aunque tiene algunos peros de los que hablaremos más adelante.

Empecemos por las características. la nueva Lenovo M10 FHD plus es un producto bien acabado con chasis de metal que dan una gran solidez y una sensación de producto premium. Acompañado de un procesador MediaTek Helio P22T de 8 nucleos que rinden muy bien, una pantalla de 10,3 pulgadas con calidad fullHD y 330 nits. 4GB de memoria RAM y hasta 128 GB de capacidad, en este caso la opción escogida fue de 64GB. La batería que monta es de 5000mAh, la cámara trasera de 8.0 MP, conexión WIFI y Bluethooth 5.0.

En nuestro análisis y nuestro uso diario con aplicaciones y juegos podemos decir que el procesador es perfecto, suficiente para nosotros que no damos un uso profesional. La memoria también, a día de hoy, es más que suficiente para un uso particular. Y esos 64 GB en mi caso me va a costar llenarlos.

Pero siempre hay peros en los productos de este tipo y lo encontramos en la batería que es solo de 5000mAh, que para una tablet veo muy justo. Es cierto que no hemos tenido problemas, pues te dura casi todo el día, pero tienes que acordarte de cargarla a diario como si de un móvil se tratara y eso en una tablet no es lo que se espera.

Otro problema que tiene y no he visto comentarlo en ninguna página web es que si andas buscando un producto únicamente o casi exclusivamente para reproducir contenido multimedia de plataformas como NETFLIX o AMAZON PRIME, esta no es tu tablet. Pues actualmente estas plataformas para reproducir contenido en HD solicitan una certificación Google Widevine L1. En este caso este producto no lo tiene y no podrás ver contenido en HD, pues al tener solo certificación Widevine L3 podrás ver el contenido en SD.

Lenovo M10 FHD no está licenciada con Widevine L1

Y entonces por que publicitan FHD cuando no podemos reproducir contenido en HD. Bien, la pantalla si que ofrece esa resolución y si ves videos en YouTube los verás en 1080p, pero le falta esa certificación de Google. La siguiente pregunta que nos hacemos es; ¿Se actualizará para poder ver ese contenido en la máxima calidad posible?. Pues actualmente se desconoce y aunque hay peticiones efectuadas a Lenovo para esa actualización no hay respuesta oficial de la marca. Hoy puedes encontrarla en Amazon por 199 euros, pero ocasionalmente baja el precio y lo puedes adquirir por unos 160 euros.

lenovo M10 FHD

Para este rango de precios podemos optar por unas opciones mejores, si nuestro objetivo a la hora de comprar una tablet es consumir plataformas. En Amazon tenemos la Huawei T5 como la más comprada y mejor valorada, la puedes encontrar por unos 159 euros.

RECOMENDACIÓN: En mi opinión tienes una mejor opción, la Huawei M5 lite, con mejores componentes y acabados. Puedes encontrar por el mismo precio que la Lenovo M10 FHD Plus y tienes la ventaja de visualizar plataformas en HD.

Comentario: No tengo ninguna gratificación económica con Amazon, solo doy mi opinión personal desinteresada y que creo que es la más honesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *